El cielo de la Champions es Blue

Chelsea FC venció 1-0 a Manchester City y se quedó con la UEFA Champions League 2021. El gol de Kai Havertz llevó la segunda obtención de para la historia de los Blues.

Dos equipos ingleses, Manchester City y Chelsea FC, chocaron por la gran final de la UEFA Champions League en el estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal; bajo el aliento de 10 mil hinchas en las gradas.

El partido tuvo desde un inicio a los Citizens como protagonista gracias a su presión alta y el manejo prolijo del balón.

La primera aproximación la tuvieron los Blues, con el pase de Timo Werner para Kai Havertz, que sacó un remate exigido directo a las manos de Ederson Moraes sobre 4 minutos de partido.

Manchester City tuvo su primera ocasión con la salida larga de Ederon Moraes para el control en velocidad de Raheem Sterling, que no pudo ante el achique del arquero Edouard Mendy sobre 9 minutos.

Chelsea FC volvió al ataque con el pase de Kai Havertz para que Timo Werner desperdicie el tiro sin marca dentro del área, la respuesta del Manchester City fue inmediata con la salida en velocidad de Raheem Sterling y su pase para Riyad Mahrez, que no pudo ante la marca de Antonio Rudiger sobre 10 minutos.

El conjunto londinense tuvo otra ocasión con la recuperación en salida y la asistencia de Bejamin Chilwell para que Timo Werner remate de zurda, a las manos de Ederson Moraes, cuando corrían 14 minutos de juego.

Un pase filtrado de Kevin De Bruyne habilitó a Phil Foden dentro del área, el cruce preciso de Antonio Rudiger evitó la caída del arco londinense sobre 27 minutos.

La defensa organizada de Chelsea FC evitaba la conexión ofensiva de los Citizens, los contraataques de los Blues parecían generar mayor peligro mientras el juego rondaba la media hora de desarrollo.

El siguiente lapso tuvo a los Blues manejando el balón en territorio de Manchester City, pero sin lograr demasiada profundidad.

Pero el gol llegó con un pase largo filtrado por Mason Mount para que Kai Havertz deje en el camino a la defensa y al arquero Ederson Moraes para definir con arco vacío a los 42 minutos de partido.

La recta final del primer tiempo mantuvo a Chelsea FC manejando el balón con claridad y cerrando los espacios para la salida del Manchester City.

El complemento inició con Manchester City haciéndose con la posesión del balón y presionando en terreno del Chelsea FC, que mantenía el orden defensivo.

Una gran jugada individual de Phil Foden habilitó a Gabriel Jesús, que puso el centro bajo para que Cesar Azpilicueta despeje sobre la línea sobre 69 minutos de partido.

En el siguiente lapso de partido, los Skyblues marcaron el ritmo con el manejo del balón, aunque sin lograr la penetración a la zaga del Chelsea FC.

Un contraataque iniciado por N’Golo Kanté conectó con Kai Havertz y este habilitó con ventaja a Christian Pulisic, que definió ante la marca del defensor y el achique de Ederson Moraes sobre 73 minutos, pero el balón se perdió por línea final.

Un tiro libre de Benjamin Chilwell fue despejado en corto por la defensa citizen, el balón fue conectado con una volea por Jorginho, pero el balón se fue ancho sobre 83 minutos de juego.

Una incursión de Oleg Zinchenko permitió el centro bajo que pasó por toda el área Blue, Riyad Mahrez puso de nuevo el balón por bajo y Andreas Christensen evitó la definición de Phil Foden desde el área chica del Chelsea FC ya en tiempo cumplido.

La recta final del juego tuvo a Chelsea FC manteniendo el orden con una férrea defensa desde el mediocampo, mientras Manchester City maniobraba con el balón en tres cuartos de cancha, pero sin penetrar dentro del área.

Así, el conjunto Blue obtiene su segunda UEFA Champions League tras la conseguida en 2012. Su técnico, Thomas Tuchel, alza su primer trofeo a nivel internacional.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Do Dragão – Porto, Portugal. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España) Asistentes: Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar (España) Cuarto árbitro: Carlos del Cerro Grande (España) VAR: Alejandro José Hernández Hernández (España) AVAR1: Juan Martínez Munuera (España) AVAR2: Íñigo Prieto López de Cerain (España) AVAR3: Pawel Gil (Polonia) Amonestados: 34’ Ilkay Gündogan, 88’ Gabriel Jesús (MC); 57’ Antonio Rudiger (C) Gol: 42’ Kai Havertz (C)

 

Manchester City – Inglaterra (0): Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Días, Jhon Stones, Oleg Zinchenko; Bernardo Silva (64’ Fernandinho), Ilkay Gündogan, Phil Foden; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne (60’ Gabriel Jesús), Raheem Sterling (77’ Sergio Agüero). DT: Josep Guardiola.

 

Chelsea FC – Inglaterra (1): Edouard Mendy; Cesar Azpilicueta, Thiago Silva (39’ Andreas Christensen), Antonio Rudiger; Reece James, Jorginho, N'Golo Kanté, Benjamin Chilwell; Kai Havertz, Timo Werner (66’ Christian Pulisic), Mason Mount (80’ Mateo Kovacic). DT: Thomas Tuchel.