El Campeón se despide con goleada

Libertad cerró el torneo Apertura con una goleada 3-1 en su visita a Sp. Luqueño. Ramon Martínez, Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira anotaron en la victoria.

Sportivo Luqueño y Libertad dieron continuidad a la fecha 18 del torneo Apertura en el estadio Feliciano Cáceres.

El partido inició con el Gumarelo presionando alto en la salida del Kure Luque, aunque ninguno de los dos equipos mostraba demasiado orden en el manejo del balón.

La primera ocasión del juego estuvo del lado de Libertad, el tiro de Héctor Villalba desde dentro del área fue controlado en dos tiempos por el arquero Nicolás Campisi sobre 8 minutos de juego.

Sportivo Luqueño respondió con el córner de Walter Ortiz que conectó de volea Edgar Benítez en el segundo palo, el balón se fue alto sobre 14 minutos de partido.

La siguiente chance llegó con el pase filtrado para que Enrique Borja gane por potencia y dispare cruzado ante la salida de Carlos Servín, el balón pegó en la base del poste y quedó en manos del arquero gumarelo sobre 16 minutos.

En la respuesta liberteña llegó el primer tanto del partido. El córner de Matías Espinoza fue despejado en corto por la defensa local y Ramon Martínez aprovechó el balón suelto para rematar al arco y adelantar a Libertad a los 17 minutos de juego.

El siguiente lapso del juego encontró a Sportivo Luqueño más alejado de su propio arco, pero sin orden en la salida y sin permear la defensa de Libertad.

El Gumarelo llevó nuevamente peligro con el cabezazo de Alexander Barboza que el arquero Nicolás Campisi despejó al córner sobre 28 minutos.

Libertad llegó al segundo tanto a los 31 minutos de partido. El centro atrás de Matías Espinoza encontró a Iván Franco dentro del área, el juvenil puso el remate y del rebote se aprovecha Rodrigo Bogarín para aumentar la ventaja a favor del Campeón.

Sportivo Luqueño estuvo cerca del descuento con el pase de Edgar Benítez para que Rodrigo Castro controle y remate de zurda, el balón impactó en el travesaño del arco defendido por Carlos Servín a los 35 minutos.

Pero fue Libertad el que aumentó el marcador. El centro de Iván Piris fue controlado dentro del área por Sebastián Ferreira, que sacó un tiro de volea para establecer el 3-0 a los 43 minutos de juego.

Inmediatamente después, el disparo de Rodrigo Bogarín desde media distancia pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por Nicolás Campisi.

El complemento del partido arrancó con Libertad marcando su superioridad en el manejo del balón, ante un mediocampo desordenado del Auriazul.

Un balón suelto dentro del área luqueña llegó hasta Sebastián Ferreira, que disparó de primera instancia con pierna zurda, el pronto achique del arquero Nicolás Campisi evitó una nueva caída del arco local a los 54 minutos.

El siguiente en intentar el disparo al arco fue Iván Franco, que probó de zurda con un tiro cruzado por bajo; sin embargo, el balón se fue ancho frente al arco de Sportivo Luqueño sobre una hora de juego.

Libertad se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Ferreira a los 63 minutos. Una falta contra Juan Vera le valió la segunda cartulina amarilla.

Sportivo Luqueño llegó al descuento con el tiro libre de Walter Ortiz que Andrés Duarte conectó de cabeza para vencer la estirada de Carlos Servín. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por offside del defensor al inicio de la jugada.

El siguiente lapso del juego tuvo al Kure Luque con la posesión del balón, pero sin acercarse al área liberteña. El trabajo de la zaga gumarela se mostraba seguro ante los embates del conjunto local.

Una buena conexión entre Aldo Parra y Enrique Borja permitió a este último disparar a puerta sobre 74 minutos, la segura reacción de Carlos Servín despejó el peligro.

Llegando a la recta final del partido, Sportivo Luqueño se mantenía en territorio visitante, pero no encontraba la claridad necesaria para crear alguna situación efectiva de peligro cerca del arco defendido por Carlos Servín.

El Gumarelo reapareció en ataque con el pase filtrado para Pedro Delvalle, que asisitió a Rodrigo Bogarín y este no pudo definir ante la salida de Nicolás Campisi cuando corrían 84 minutos.

Sportivo Luqueño llegó al descuento con el tiro de Walter Ortiz desde fuera del área que fue raso junto al poste izquierdo del arco gumarelo para establecer el 3-1 en el marcador sobre 86 minutos.

Victoria de Libertad, que festeja su campeonato número 21 con el 3-1 en el resultado.

Así, el Kure Luque cierra el torneo Apertura con 18 puntos. Por su parte, el Gumarelo despide la competencia que obtuvo en la jornada anterior con 38 unidades en la tabla.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Zulma Quiñónez. Árbitro soporte: David Ojeda. Amonestados: (SL); 4’ Alexander Mejía, 50’ Sebastián Ferreira, 89’ Alexander Barboza (L) Expulsado: (SL); 62’ Sebastián Ferreira (L) Goles: 86’ Walter Ortiz (SL); 17’ Ramon Martínez, 31’ Rodrigo Bogarín, 43’ Sebastián Ferreira (L)

 

Sp. Luqueño (1): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Vera, Andrés Duarte, Walter Ortiz; Javier Domínguez (45’ Guillermo Beltrán), Aldo Vera, Sebastián Maldonado (69’ Aldo Parra), Rodrigo Castro; Enrique Borja, Edgar Benítez (55’ Mauricio Tevez). DT: Alfredo Berti.

 

Libertad (3): Carlos Servín; Iván Piris, Cristian Javier Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba (77’ Pedro Delvalle), Alexander Mejía, Ramon Martínez, Iván Franco (65’ Alfio Oviedo); Rodrigo Bogarín (91’ Ayrton Cougo), Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.