Razones por las cuales el uso de mascarilla sigue siendo importante luego de vacunarte

La respuesta a cuándo estaremos totalmente liberados de las mascarillas todavía es incierta, pero las razones por las cuales seguir con ellas son más claras.

El uso de tapabocas es uno de los métodos más efectivos a la hora de evitar contagios del coronavirus, según afirman los expertos desde que comenzó la pandemia. Aunque las vacunas aplicadas actualmente en el mundo para combatir la Covid, se destacan por su eficacia, no hay pruebas científicas que garanticen una protección del 100% ante el virus.

 

Luego de completar el esquema de vacunación, no estamos protegidos inmediatamente contra el coronavirus, el organismo necesita de un tiempo para desarrollar los anticuerpos necesarios para luchar contra la enfermedad.

 

Los científicos todavía no tienen una respuesta clara sobre la efectividad de las vacunas para ciertos grupos vulnerables como enfermos de cáncer o inmunodeprimidas, por lo que la mascarilla sigue siendo la forma de resguardarse del virus. 

 

 

Otro dato desconocido, es que tan validas son los inoclantes utilizados frente a las variantes o mutaciones del virus, para los expertos lo único realmente cierto es que las mascarillas son las grandes aliadas para combatir a este enemigo invisible que ya se robó tantas vidas.