Olimpia consigue el Vice en la última jugada
River Plate y Olimpia dieron continuidad a la fecha 18 del torneo Apertura en el estadio Jardines del Kelito.
El juego arrancó con el Kelito presionando en la salida del Decano, evitando así la salida pulcra desde el fondo para la visita.
Olimpia abrió el marcador en su primer ataque ordenado. Un balón largo de Rodrigo Rojas puso en ventaja a Isidro Pitta, que ganó por potencia y definió por bajo ante la salida del arquero Gustavo Serdán sobre 13 minutos de partido.
La respuesta de River Plate llegó con el disparo de Marcelo González desde media distancia, un desvío casi sorprende a Alfredo Aguilar, pero el arquero franjeado despejó el peligro sobre 16 minutos de juego.
El Decano tuvo otra ocasión con el disparo de Marcelo Estigarribia desde fuera del área, que Gustavo Serdán despejó con seguridad a los 26 minutos.
Tres minutos más tarde, Hugo Quintana abrió el balón a la derecha y Brahian Ojeda sacó el disparo de primera instancia, el balón se perdió por línea final.
Pasando la media hora de juego, Olimpia maniobraba el balón buscando el resquicio para penetrar el sistema defensivo del Kelito, mientras River Plate pretendía armar contraataques en velocidad.
Así llegó la chance más clara para el gol del local, cuando un balón recuperado en el mediocampo quedó para que Dionicio Pérez habilite a Ignacio Miño dentro del área para que dispare de pierna derecha, su tiro pegó en el travesaño sobre 35 minutos de juego.
Un minuto más tarde, la escapada de Marcelo González le permitió poner un centro por bajo para la atropellada de Dionicio Pérez dentro del área, la reacción rápida de la defensa evitó el peligro.
River Plate continuó con su asedio al arco franjeado, el centro de Mario Otazú llegó a un Marcelo González libre de marca en el segundo palo que, de cabeza, impactó el balón en el travesaño cuando corrían 39 minutos.
La recta final de la primera etapa mantuvo al Kelito en función de ataque y manejando con más claridad el balón, pero sin peso dentro del área franjeada.
En el complemento, River Plate no renunció a su afán ofensivo para empatar el cotejo. Por ello ganó metros en territorio franjeado para forzar la salida en largo del fondo de Olimpia.
Y el Kelito encontraría el empate desde el punto penal, tras una mano dentro del área por parte de Luis de la Cruz. A los 52 minutos de juego, Pablo Zeballos canjeó la ocasión por el 1-1 en el marcador.
El siguiente lapso del juego tuvo a Olimpia con el manejo del balón, pero sin claridad para armar alguna ocasión clara frente al arco defendido por Gustavo Serdán.
River Plate tuvo la chance de dar vuelta el marcador con el tiro libre de Pablo Zeballos que se perdió al lado del poste sobre 83 minutos.
La recta final del juego presentó a River Plate más incisivo, pero menos claro en sus conexiones ofensivas. Por su parte, Olimpia no encontraba espacios en el sistema defensivo de conjunto local.
Ya en tiempo de descuento, el Decano encontró el segundo gol en el córner de Marcelo Estigarribia que quedó boyando en el área y Willian Candia terminó empujando el fondo del arco sobre 96 minutos de juego.
Victoria de Olimpia que le adjudica el Vicecampeonato del torneo Apertura gracias a sus 33 puntos en la tabla. Por su parte, River Plate cierra el campeonato con 12 puntos, en el fondo de la tabla.
Síntesis del partido:
Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Héctor Medina y José Mercado. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete. Árbitro soporte: José Cuevas. Amonestados: 88’ Alberto Contrera (RP); 49’ Luis de la Cruz, 56’ Jordan Santacruz, 91’ Carlos Rolón (O) Goles: 52’ Pablo Zeballos (RP); 13’ Isidro Pitta, 96’ Willian Candia (O)
River Plate (1): Gustavo Serdán; Mario Saldivar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Osmar Molinas; Marcelo González, Rodrigo Vera, Ignacio Miño (75’ Alberto Contrera), Mario Otazú (45’ Pablo Zeballos); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.
Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Jordan Santacruz, Wilson Ibarrola (45’ Jorge Recalde); Hugo Quintana (69’ Hugo Fernández), Braian Ojeda, Rodrigo Rojas, Marcelo Estigarribia; Derlis González, Isidro Pitta (83’ Willian Candia). DT: Sergio Orteman.