Paraguay trae un punto del Centenario

La Albirroja empató sin goles ante Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Paraguay suma 7 puntos en la tabla del clasificatorio y sigue invicto.

Paraguay visitó a Uruguay por la jornada 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El conjunto local salió a presionar alto en la salida desde el arranque, generando apremios en la salida clara que intentaba la Albirroja.

Durante los primeros minutos, Paraguay trataba de ejecutar una presión sostenida en el mediocampo y apelar a balones largos para explotar la velocidad de los mellizos Romero o Miguel Almirón en ofensiva.

El primer acercamiento llegó con el tiro libre de Oscar Romero, que Robert Rojas bajó dentro del área y la defensa charrúa despejó desde el área chica a los 5 minutos de partido.

La respuesta de Uruguay llegó con el tiro de Federico Valverde que encontró libre de marca a Luis Suarez, cuyo cabezazo se perdió por sobre el travesaño sobre 10 minutos de juego.

Sobre el cuarto de hora de juego, Paraguay recuperaba balones al cortar el circuito de juego uruguayo, pero no encontraba métodos para armar una jugada en ataque.

El primer disparo claro a puerta para la Albirroja llegó por parte de Ángel Romero desde la cabecera del área, la reacción de Fernando Muslera envió el balón al córner sobre 17 minutos.

En el siguiente lapso, Uruguay comenzó a maniobrar más con el balón, pero sin claridad para quebrantar el esquema defensivo de Paraguay.

La Albirroja llegó nuevamente a los 23 minutos, el tiro libre de Ángel Romero fue conectado sin marca alguna por Omar Alderete, el balón fue directo a las manos de Fernando Muslera.

Un minuto más tarde, Uruguay llegó al primer gol con el remate de Jonathan Rodríguez, pero el tanto no subió al marcador por offside de Rodrigo Bentancur en el inicio de la jugada.

Sobre 26 minutos, una pierna levantada de Matías Vecino contra el rostro de Ángel Cardozo Lucena fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro principal Wilmar Roldán. La jugada pasó por una Revisión VAR, pero el juez mantuvo su decisión.

Sobre la media hora de partido, la Celeste se acercaba a la zona defensiva de Paraguay, pero sin encontrar el resquicio para filtrar balones al área. Mientras, Paraguay no encontraba profundidad para organizar algún contraataque tras recuperar el esférico.

La recta final del primer tiempo tuvo a Paraguay más alejado de su propio terreno, pero sin velocidad ni claridad para armar una jugada en conjunto para salir en ofensiva.

La etapa complementaria inició con Uruguay adelantando su línea de presión, lo que generó salidas en largo por parte de la defensa albirroja.

Con el paso de los minutos, Paraguay logró salir más de su propia cancha; pero los balones largos que se intentaban desde la zaga no encontraban a los delanteros.

Alrededor de la hora de partido, la Albirroja no encontraba claridad en el mediocampo y se apelaba a balones aéreos que no causaban problemas al sistema defensivo local.

Una recuperación de Giovanni González en la salida paraguaya habilitó a Luis Suarez, el disparo del delantero se fue alto ante el arco defendido por Antony Silva sobre 64 minutos.

Eduardo Berizzo hizo sus primeras modificaciones sobre 68 minutos de juego. Ingresaron Santiago Arzamendia por Oscar Romero, y Richard Sánchez por Ángel Cardozo Lucena.

En el siguiente lapso, Paraguay mejoró en su manejo colectivo del balón, aunque seguía aquejado de la falta de profundidad que acarreaba durante todo el juego.

Un error en la salida de Gastón Giménez le dejó el balón a Luis Suarez dentro del área albirroja, el centro del delantero fue despejado por la defensa en el área chica sobre 72 minutos.

Paraguay volvió a la función ofensiva con una salida rápida desde el fondo por intermedio de Santiago Arzamendia, un centro de Ángel Romero fue despejado en corto y en el rebote, Richard Sánchez remató a puerta por encima del travesaño a los 76 minutos de partido.

Otra salida rápida un minuto más tarde, esta vez de Miguel Almirón, terminó con un disparo forzado por bajo que Fernando Muslera tapó con seguridad.

La Celeste continuó cargando en terreno albirrojo, buscando ganar los costados y enviar centros para Luis Suarez, mas la zaga paraguaya lograba mantener cerrados los espacios.

La siguiente sustitución presentada por Eduardo Berizzo fue la salida de Ángel Romero para el ingreso de Antonio Bareiro a los 79 minutos.

El siguiente lapso presentó a Paraguay abroquelado en defensa para salir de contraataque con la velocidad de Miguel Almirón y Antonio Bareiro.

Un nuevo intento desde media distancia llegó con el derechazo de Richard Sánchez a los 84 minutos, el arquero Fernando Muslera respondió con seguridad.

Uruguay volvió a tener una chance con el tiro libre de Facundo Torres, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Antony Silva a los 88 minutos de juego.

El siguiente cambio en la Albirroja llegó a los 90 minutos, salió Miguel Almirón para que se de el ingreso de Gabriel Avalos.

En la recta final del partido, Uruguay presionó en territorio albirrojo con balones al área, la defensa respondió con solvencia para evitar alguna jugada clara para los charrúas.

Así, la Albirroja consigue su segundo empate en territorio uruguayo por Eliminatorias mundialistas y alcanza 7 puntos en el camino a Catar 2022. El siguiente partido de Paraguay será ante Brasil en Sajonia, el martes 8 de junio desde las 20:30 horas.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Centenario – Montevideo, Uruguay. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán y Miguel Roldán (Colombia) Cuarto árbitro: Carlos Ortega (Colombia) VAR: Nicolás Gallo (Colombia) AVAR: Andrés Rojas (Colombia) Amonestados: 26’ Matías Vecino, 46’ Rodrigo Bentancur, 55’ Federico Valverde (URU); 73’ Omar Alderete (PAR) Goles: No Hubo.

 

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Matías Viña (83’ Brian Rodríguez); Matías Vecino (58’ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Luis Suarez, Jonathan Rodríguez (66’ Facundo Torres). DT: Oscar Washington Tabárez.

 

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (68’ Richard Sánchez), Gastón Giménez; Miguel Almirón (90’ Gabriel Avalos), Ángel Romero (79’ Antonio Bareiro), Oscar Romero (68’ Santiago Arzamendia). DT: Eduardo Berizzo.