Anuncian inicio de producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
A través de una conferencia virtual, los presidentes de Argentina Alberto Fernández y su homólogo ruso Vladimir Putin anunciarán oficialmente que iniciarán con la producción de los inoculantes Sputnik V en el vecino país.
Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond, indicó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana, aunque la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que envíe Rusia.
“Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene, en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente uno de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá”, dijo el titular.
Las dosis fabricadas se quedarán en Argentina, por lo que no tendrá que ir a Rusia a comprar las dosis contra el coronavirus. Al finalizar la producción de las vacunas, se realizará el control de calidad en el laboratorio como el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de dicho país.
"Con la tranquilidad de alcanzar este logro, le agradezco al Gobierno de Rusia, al Fondo Soberano de Rusia y al Instituto Gamaleya por ayudarnos a inmunizar a nuestra gente. Los amigos se conocen en los momentos difíciles y Rusia nos estrechó la mano cuando más la necesitábamos", mencionó el presidente argentino.