Vacuna redujo internación y mortalidad de profesionales de la salud, afirman
La cantidad de inoculados llega a casi el 90% de los profesionales de blanco y de acuerdo a lo que mencionó el director, se redujo de forma considerable la cifra de afectados por la enfermedad desde que se llegó a más del 50% de vacunados.
“Desde que se llegó al 75% de inmunización en este sector empezó a notarse la disminución de internación de trabajadores de blanco. Hoy ningún profesional de la salud está internado, hoy ninguno está fallecido, ninguno con pedido de aislamiento”, expresó Castro.
En otro punto, el director indicó que, si se logra un alto porcentaje de inmunizados dentro del grupo de la tercera edad, se podrá tener el mismo efecto y paliar de esta forma las cifras de afectados. “Desde que se inició la vacunación, había personas de 80 años y más que tenían la posibilidad de vacunarse que recién la semana pasada se vacunaron. Quiere decir que hay un efecto contagiante, que a medida que las personas se vacunan hay más personas que se acercan, entonces seguimos abriendo para el resto”, mencionó.
El titular aseguró que se tienen las dosis necesarias para inmunizar a las personas mayores de 60 años en adelante, cuya vacunación inició desde hoy. Resaltó que es el momento en que los parientes deben ayudar a convencer a los que se resisten a vacunarse y ya están habilitados, porque “absolutamente todas las vacunas que se disponen son seguras, efectivas y están demostrando que disminuyen el luto en las familias”.