Moderna solicita autorización urgente para vacunar a adolescentes
Este jueves, la compañía pidió a los reguladores estadounidenses que permitan el uso de emergencia de la vacuna Moderna en adolescentes entre 12 y 17 años. La solicitud era un pedido muy esperado.
De aprobarse su uso, sería el segundo biológico permitido para inmunizar a este grupo etario. "Estamos animados por que la vacuna de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes", indicó el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.
La petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100% de efectividad en los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo. Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.
Los expertos consideran importante incluir a este grupo dentro del plan de vacunación, pese a ser mucho menos susceptibles a sufrir un caso severo de Covid-19 que los adultos.
La campaña de inmunización de EE.UU se está desacelerando por la renuencia de algunos grupos. El presidente Joe Biden se fijó la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, fecha que el país celebra su Día de la Independencia.