Mario deslinda responsabilidad y defiende a su ministro de Obras Públicas

Marito dijo que no quiere ser injusto con nadie y que es dificil que la cabeza del ministerio conozca la situación de  cada obra que hay en el interior del país.

El presidente Mario Abdo Benítez deslindó responsabilidades y defendió a su ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens. Dijo que el puente que cayó se construyó en el 2000 y que es difícil que la cabeza del MOPC tenga detalles de la situación que hay en el interior porque para eso están los directores responsables de cada área.

Las declaraciones del mandatario sobre la tragedia ocurrida en San Pedro fueron vertidas tras participar de un acto oficial en la zona del Chaco.

Presidente respondió que el ministro de Obras Públicas fue a verificar el lugar donde ocurrió el incidente. Dijo que espera que a través de los sumarios administrativos que se vienen realizando se pueda deslindar responsabilidades. 

Mario Abdo deslindó que el puente derrumbando en San Pedro se construyó en el 2000 y aclaró que no fue bajo su administración. "Lo que sí nosotros hicimos fue habilitar tres accesos al distrito de Tacuatí. No tenía acceso asfaltado  y nosotros hablitamos tres accesos. Uno por la Ruta 3 donde cayó el Puente. Otro en la zona de Asotey y otro tramo desde Horqueta hasta Tacuatí", aseveró. 

"Lamentablemente ese puente se cayó. Tiene 20 años. No fue nuestra administración y vamos a hacer todas las evaluaciones correspondientes; de hecho cuando los pobladores hablaron de las dificultades que podría tener el puente, el MOPC ya inició las intervenciones y no quiero profundizar porque hay un sumario que se está haciendo al interior del ministerio y vamos a esperar la conclusión", apuntó Mario Abdo.Agregó que el MOPC estará arreglando el puente pero primero la Fiscalía debe terminar el trabajo forense. 

Sobre una posible destitución de Wiens, el presidente respondió que los cargos  de los ministros están a disposición del presidente. "No quiero ser injusto con nadie. Hay que hacer proceso para deslindar responsabilidades. Tenemos que ser justo. El ministro Wiens es dificil que la cabeza del ministerio conozca la situación de  cada obra que hay en el interior del país", sostuvo. 

Agregó que para eso están las direcciones que tienen que hacer las evaluaciones y los mantenienotos pertiinentes y permanentes mas cuando hay reclamo de la población