Berizzo promete “carácter y rebeldía”
Luego de los más recientes resultados en Eliminatorias Sudamericanas, con un empate ante Uruguay y una caída ante Brasil, Paraguay buscará lavarse el rostro en la Copa América. El primer choque pone a la Albirroja frente a Bolivia este lunes 14 de junio, desde las 20 horas de nuestro país.
Al respecto, el director técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, afirmó que sus dirigidos enfrentarán con "carácter y rebeldía" al equipo del altiplano.
Al margen de los esquemas que prepara el DT albirrojo, la intención de la selección paraguaya "es tener el control de la pelota y atacar", con el objetivo de "ganar siempre", afirmó el seleccionador.
Para Berizzo, Bolivia es "un rival que repliega y sale muy rápido", por lo que los albirrojos tendrán que "elegir muy bien el control de la pelota y no perderla ingenuamente". "La pelota detenida también es un aspecto a tener en cuenta, usar detenidamente el balón, con criterio, encontrando los espacios sin exponerte a que una pérdida vía contraataque te haga daño", agregó.
El DT argentino expresó que sus objetivos para esta Copa América son "seguir creciendo, consolidar la idea y tratar de ganar todos los partidos".
No obstante, reconoció que algunos de sus jugadores llegan con "un desgaste muy grande" después de los dos partidos anteriores, y se evaluará su recuperación de cara a construir el equipo con el que Paraguay salga al campo este lunes.
Paraguay está ubicado en el grupo A de la Copa América 2021, donde además de Bolivia se encuentran Argentina, Chile y Uruguay.