Campaña de vacunación proseguirá con la llegada de más biológicos

En la madrugada de este lunes arribó al país un lote de 150.000 dosis de AstraZeneca, producto de una donación del gobierno de México.

Durante esta semana se seguirá inmunizando a personas de 55 años en adelante, atendiendo la terminación numérica de la cedula de identidad. La cartera sanitaria insiste a la ciudadanía que ya estén inscriptos previamente en la plataforma de vacunación antes de acudir a los distintos puestos de vacunación.

 

El fin de semana inició la vacunación para un nuevo grupo etario, se tuvo una gran concurrencia en los vacunatorios, incluso las largas filas de vehículos se destacaron en las redes sociales al igual que algunas historias de ciudadanos que decidieron hacer vigilia en varios sitios del país para asegurar su dosis anti-covid.

 

 

Hasta el cierre parcial de ayer un total de 463.360 personas fueron inoculadas. Durante este sábado y domingo, se logró inmunizar con la primera dosis a unas 50.000 personas. “Lo que demuestra que hay capacidad de respuesta y en la medida que haya más vacuna se puede llegar a la meta en diciembre”, mencionó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

“No queríamos fracasar en esta estrategia de vacunación masiva durante el feriado y fin de semana, pero el mérito lo tiene la población, y también se demuestra la fuerza operativa. Estamos contentos al ver que la gente respondió a la inscripción y a la espera durante varias horas”, dijo Castro.

 

Se tiene en stock unas 100.000 dosis de Sputnik V y AstraZeneca, a lo que se le suman los 150.000 biológicos de AstraZeneca donados por México y una parte de la Moderna para embarazadas.

 

 

 

 

También se destaca la cantidad masiva de inscriptos en la web del Ministerio de Salud. Un día antes de lo previsto, se habilitó el registro de personas mayores de 18 años. Por momentos, el portal colapso debido a la cantidad de gente que estaba intentando ingresar al sitio. Muchos celebraron el hecho y en la mayoría de los comentarios se podía leer que ya solo faltaba que lleguen las vacunas, algunos haciendo alusión a que ocurriría recién en muchos años por delante. A la fecha, se tiene un registro de 846.052 ciudadanos inscriptos.