Inglaterra retrasa por un mes el levantamiento de sus últimas restricciones
Las autoridades de salud hablan que la transmisibilidad de esta variante es superior al 60% que la anterior, el temor de las autoridades y profesionales es que pueda provocar una tercera ola de infecciones en el país. Reino Unido fue uno de los más golpeados durante la primera ola.
En vista a esta nueva decisión, los pubs, restaurantes, clubes nocturnos y otros espacios no podrán abrir aun completamente. Para el 21 de junio estaba prevista el levantamiento total de las restricciones. La nueva fecha fijada por el primer ministro es el 19 de julio. "Creo que lo más sensato es esperar un poco más. Confío en que no sean más de estas cuatro semanas", dijo Boris Johnson.
Los contagios han repuntado de tal forma que, de mantenerse al ritmo actual, los nuevos casos podrían alcanzar la semana que viene los niveles que se vieron durante las fiestas de fin de año.
Hasta el momento, en Reino Unido tres de cada cuatro adultos británicos (un 79,2%) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que uno de cada dos (un 56,9%) ha completado el esquema de inmunización.
La idea Johnson es que los sucesivos pasos de terminar con el confinamiento sean "irreversibles", por lo que no quiere precipitarse a la hora de afrontar desafíos como el que ahora mismo plantea la variante Delta. Pidió paciencia a su pueblo y reiteró que no queda de otra que aprender a vivir con el virus.