Tomateros están a punto de tirar cosecha por culpa del contrabando
“Estamos desesperados por el volumen, por la cantidad de contrabando que entra y nosotros no podemos comercializar nuestros productos. Estamos a punto de tirar la cosecha del año por causa del contrabando”, advirtió Juan Aranda, quien, en representación de los productores frutihortícolas de Arroyos y Esteros, se reunió con el presidente del Congreso, Oscar Salomón.
El horticultor mencionó que hay un compromiso por parte de Salomón para una reunión con referentes de varias instituciones de control, entre las que citó al Ministerio del Interior, Comandancia de la Policía, Marina, Fiscalía y Aduanas. “Estamos queriendo que ellos cumplan con su labor por la que están recibiendo un bien económico”, refirió Aranda.
“Hoy en día no están ejerciendo sus labores, permitiendo que entren masivamente productos de contrabando, tanto de Argentina como de Brasil, y perjudicando no solamente a los productores de Arroyos y Esteros, sino a todos los productores frutihortícolas del país”, indicó el referente del sector.