Utilizar mascarillas en espacios cerrados ya no es obligatorio en Israel
El pueblo de Israel ya no estaba obligado a cubrirse la boca en áreas abiertas desde abril, y la mayoría de las limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron después de que el país ejecutó un rápido proceso de vacunación, por el cual logró inmunizar a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.
La obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores permanecía vigente hasta ayer que el gobierno lamentó que se tenga que seguir de esa manera en aulas y oficinas. La nueva flexibilización incluye a los locales comerciales, bares y espacios de ocio, pero existen algunas excepciones concretas como en vuelos de avión, instituciones de bienestar social o geriátricos.
Más de 5,1 millones de personas, de un total poblacional de 9,3 millones, han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.
Desde finales de mayo pasado, se permitieron las visitas de extranjeros en grupos de turistas vacunados, en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención. A partir del 1 de julio el país planea permitir el acceso de turistas vacunados que lleguen de forma individual.
Actualmente, hay poco más de 220 personas enfermas con el virus y 29 hospitalizadas en estado grave.