Comisaría de San Lorenzo implementa un centro tecnológico de videovigilancia
Se inauguró un moderno centro de monitoreo que cuenta con cámaras de videovigilancia de alta resolución e incluso un sistema de reconocimiento facial en la sede de la Comisaría 53° Central, de la ciudad de San Lorenzo.
La iniciativa apunta a mejorar la seguridad ciudadana en la zona y en ese contexto, fueron formados y capacitados 10 efectivos policiales en el manejo de los equipos y sistemas informáticos para el monitoreo.
Se tiene previsto habilitar otros dos Centros de Vigilancia en Capiatá y Ñemby. Para ello, el proyecto contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas afectadas.
El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio celebró a incorporación de tecnologías a la labor policial, ya que la infraestructura permitirá llegar rápidamente a los autores de hechos punibles.
La concreción y puesta en marcha del Centro de Monitoreo de la Comisaría del barrio San Miguel, de San Lorenzo, es resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a los efectos de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.