Disney busca motivar contando historias reales
La campaña Disney Princesa tomó como ejemplo tres historias de vida reales, en base a las experiencias de María Carolina (Colombia), Arantza (México) y Kesia (Brasil) que resaltan valores de valentía y bondad. Se destaca el coraje, la superación y la resiliencia, por lo que impulsan el mensaje de autenticidad a todos los niños, niñas y jóvenes para que se animen a ser protagonistas de su propia historia.
Las historias podrán conocerse en Disney Channel de forma escalonada en toda la región (Maria Carolina, cuyo estreno fue el 15 de junio, Arantza el 22 de junio, y Kesia el 29 de junio). También se compartirán en las redes sociales de Disney Princesa tanto en Instagram y Facebook, y el canal oficial de Disney en YouTube.
María Carolina Rodríguez tiene 18 años y es nadadora paralímpica. Debido a una enfermedad perdió su pierna izquierda, según comenta ella, al principio la desanimó porque creyó que su futuro sería gris, pero no fue así. Su familia la acercó a Make-A-Wish®-Colombia, la organización más grande dedicada a cumplir los deseos de niños enfrentando un diagnóstico que pone en riesgo sus vidas para enriquecerlos con esperanza, fortaleza y alegría. La joven pudo viajar a los parques de Disney, que era uno de sus sueños. A partir de esa experiencia única que la conectó nuevamente con una piscina, se llenó de energía para tomar las riendas de su historia, y volvió a creer que era posible perseguir un sueño más grande: el de ser una nadadora profesional. Así, con el constante apoyo de su familia, se reencontró con su deporte favorito y se volcó de lleno a su pasión. Desde entonces, ha ganado 25 medallas.
Arantza Méndez tiene 18 años y es campeona y líder en robótica. Desde los 7 años es alumna de RobotiX, una organización que impulsa y fomenta la educación tecnológica, donde formó parte de los equipos representativos de alto rendimiento en distintas competencias nacionales e internacionales de robótica, mostrando pasión por esta especialidad. Durante los últimos años, Arantza ha participado en distintos hackatones y se ha convertido en conferencista y vocera en distintos eventos, además de mentora de equipos, para motivar e inspirar a que más niños, y especialmente niñas, formen parte del mundo de la ciencia y tecnología. Próximamente participará en el International Astronautical Congress, el evento más grande e importante de la industria aeroespacial del mundo, que se celebrará en Dubai este 2021.
Kesia Souza tiene 18 años y es futbolista. A pesar de ser un deporte donde predominaban mayormente los varones, de chica siempre jugaba a la pelota en la calle y pasaba sus domingos mirando partidos de fútbol -cuenta Kesia-. Motivada por su pasión, se anotó en Taça das Favelas, el torneo de fútbol entre favelas más grande de Brasil organizado por la Central Única das Favelas (CUFA), lo que la impulsó aún más a luchar por lo que quería. Sin dejar de estudiar y trabajar para ayudar a su familia, hoy recorre casi 80 km para entrenar todos los días. Su perseverancia, y su fuerte compromiso con su comunidad y quienes la rodean, le dieron la posibilidad de recibir una beca para participar de una competencia deportiva en Argentina este 2021.
Maria Carolina, Arantza y Kesia son princesas reales que encarnan los valores que identifican a las Princesas de Disney, como la bondad y la valentía. Sus historias de coraje, superación y solidaridad muestran cómo ponen estos atributos en acción para perseguir sus sueños e inspirar a quienes las rodean.