Cementerios de Asunción siguen sin permitir visitas

Por lo que este domingo, día del padre, las personas que desean ir a visitar el panteón de su ser querido no podrán hacerlo, así como tampoco fue posible durante la Semana Santa y el día de la madre.

La prohibición para visitar camposantos de capital y zona metropolitana sigue vigente como forma preventiva para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. La medida fue resuelta por el Departamento de Necrópolis y autorizada por la Superintendencia de Salud del Municipio Capitalino y entró a regir desde el pasado 29 de marzo para cementerios municipales del Este, del Sur y Recoleta.

 

“Recomendamos el cierre temporal de los cementerios municipales para visitas, por la alerta roja sanitaria, porque consideramos que son zonas de riesgos y se teme que puedan contribuir para los contagios masivos, debido a la posible aglomeración de visitantes en dichos lugares”, expresa el documento del Departamento de Necrópolis.

 

 

Por su parte, la Superintendencia de Salud de la Municipalidad dio su visto bueno a la disposición solicitada por la citada dependencia, atendiendo a los argumentos planteados y medidas propuestas en los protocolos de prevención y contención del Covid-19.