Argentina se queda con el clásico del Río de la Plata

Por el mismo grupo A donde está Paraguay, Argentina venció por la mínima diferencia a Uruguay por la Copa América 2021. Guido Rodríguez anotó el único tanto albiceleste.

El grupo A de la Copa América 2021 puso frente a frente a Argentina y Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El partido arrancó con ambas escuadras buscando hacerse con el manejo del balón y sin arriesgar en las transiciones.

Argentina fue la primera en acercarse al arco rival con una diagonal y el zurzado de Lionel Messi, el arquero Fernando Muslera tapó bien el remate y Lautaro Martínez no logró empujar el balón en el rebote sobre 7 minutos de juego.

El siguiente en probar fue Rodrigo De Paul con un remate desde el borde del área, Fernando Muslera respondió con seguridad sobre 9 minutos.

La Albiceleste llegó a la apertura del marcador cuando una salida rápida en un córner habilitó a Lionel Messi, que envió un centro directo a la cabeza de Guido Rodríguez para que este deje sin reacción a Fernando Muslera sobre 13 minutos de juego.

 

 

Con la ventaja en el marcador, la Albiceleste comenzó a crecer en su manejo de la pelota ante un Uruguay que caía en imprecisiones a la hora de enviar balones largos a sus delanteros.

Argentina casi llega al segundo tanto con una corrida de Lionel Messi para habilitar a Nahuel Molina, que remató de primera instancia para que Fernando Muslera despeje al córner sobre 28 minutos.

Pasando la media hora de partido, Argentina se encontraba con más cohesión en su dinámica, mientras la Celeste no encontraba el ritmo preciso para sacar rédito a su sistema de presión defensiva.

El primer tiempo se cerró con Uruguay ganando metros en territorio albiceleste, pero sin orden en sus ataques; mientras Argentina no pasó sofocos en la zaga y buscaba aprovechar algún espacio en el fondo charrúa.

El complemento inició con Uruguay presionando más arriba en terreno albiceleste con el afán de conseguir el empate. Por su parte, Argentina buscaba establecer orden en su marca en el mediocampo.

Cerca de la hora de juego, la Albiceleste comenzó a ganar metros en territorio charrúa; pero sin permear la defensa celeste.

Un centro de Matías Viña fue conectado por Edinson Cavani con un cabezazo que se perdió por línea final sobre 70 minutos de juego.

El siguiente lapso bajó en precisión con el balón por parte de ambos equipos, que no lograban permear la zona defensiva rival.

La recta final del juego tuvo a Argentina instalado en las cercanías del área charrúa en la búsqueda de otro tanto, mientras Uruguay pretendía salir en velocidad desde el fondo ante la primera posibilidad.

Al final de cuenta, Argentina alcanza 4 unidades en el grupo A de la Copa América 2021.

 

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Mané Garrincha - Brasilia. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil). Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela) VAR: Wagner Reway (Brasil) AVAR: Rafael Traci (Brasil). Amonestados: 48’ Giovani Lo Celso, 75’ Emiliano Martínez, 92’ Joaquín Correa (ARG); 62’ Lucas Torreira, 91’ Brian Ocampo (URU) Gol: 13’ Guido Rodríguez (ARG)

 

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (94’ Germán Pezzella), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (53’ Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (53’ Joaquín Correa), Nicolás González (70’ Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

 

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (70’ Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (84’ Fernando Gorriaran), Lucas Torreira (65’ Matías Vecino), Rodrigo Bentancur (46’ Nahitan Nández), Nicolás de la Cruz (65’ Brian Ocampo); Luis Suarez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.