Marito votó en Asunción y se retiró raudamente sin dar declaraciones
Mario Abdo Benítez apareció a primera hora para sufragar en el local de la seccional Nº 5 de Asunción. Lo hizo silenciosamente, bien escoltado por guardias militares y sin estar acompañado de ninguno de los dirigentes o legisladores que habitualmente aparecen al lado del presidente de la República.
Esta vez, el jefe de Estado se acercó a la mesa donde cumplió con el ritual de la votación y se retiró apresuradamente sin dar declaraciones a los medios, solamente atinó a decir un "feliz día del padre".
El presidente de la República se mantuvo con perfil bajo durante la campaña electoral concentrado en la crisis política que golpeó su gobierno ante las denuncias de casos de corrupción y la amenaza de juicio político por la incapacidad para sostener la crisis sanitaria por la pandemia.
La principal pulseada de las internas coloradas medirá fuerzas en Asunción entre el candidato apoyado por el oficialismo Daniel Centurión (apoyyo de Marito) y el intendente Oscar Nenecho Rodríguez (apoyo de Horacio Cartes).
Las internas se desarrollan en este momento con total normalidad a nivel país. Arrancó a las 7 y se extiende hasta las 16 horas. Hoy deben elegir a los candidatos a intendentes y concejales que disputarán para las generales municipales del 10 de octubre. En total se presentan 88.000 candidaturas a nivel país, incluyendo a otros partidos políticos.