Nenecho ganó en Asunción, y Efraín seguirá al frente del PLRA
Anoche ya se confirmaron los candidatos de todo el país que triunfaron en estas internas, y que tendrán que prepararse para competir en las elecciones municipales que se realizarán en el mes de octubre. En algunos casos, volvió a primar la estructura y el poder económico como la base principal para convertirse en ganador.
La jornada electoral tuvo una baja participación, aunque al mismo tiempo significativa, teniendo en cuenta la pandemia. Entre algunos incidentes, además de las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas sanitarias, también se registraron una serie de escaramuzas, y en algunos casos incluso llegaron a los golpes.
En Asunción, el candidato ganador de la ANR para competir por la intendencia es Oscar Nenecho Rodríguez, con el apoyo de Horacio Cartes; mientras que en San Lorenzo, es Felipito Salomón, hijo del presidente del Congreso Oscar Salomón. En Ciudad del Este, se impuso el diputado Ulises Quintana, a pesar que el mismo está salpicado por denuncias por corrupción, y hasta marcado por EEUU.
En cuanto a las internas partidarias en el PLRA, Efraín Alegre, con su discurso anti cartista y “contra la mafia” seguirá al frente del partido, luego de haber ganado al senador Enrique Buzarquis, quien tenía el apoyo de su colega y correligionario Blas Llano. A tempranas horas, Buzarquis ya aseguraba su triunfo, y luego se borró.