Manuelito necesita Gs. 90 millones para su tratamiento

La cartera sanitaria garantiza dar acompañamiento al pequeño de ocho años quien perdió a su padre a causa del coronavirus.

El pequeño padece de una enfermedad congénita conocida como síndrome de Shone y realiza su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, Argentina. La madre clamó por ayuda, a lo que autoridades del Ministerio de Salud respondieron con una conferencia de prensa de modo a visibilizar el caso y garantizar brindar acompañamiento a la familia.

 

El niño requiere de una cirugía compleja y es para ello que necesitan el dinero, la enfermedad le deforma el lado izquierdo de su corazón, hasta ahora lleva cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos. Para el tratamiento del menor habían acudido al Hospital de Clínicas, pero por la complejidad del caso lo derivaron a Buenos Aires, según dijo Jennifer Salinas, madre de Manuelito. 

 

El pequeño solía subir a los trenes en Argentina y de esa manera costeaba su tratamiento, pero su padre falleció recientemente a causa del coronavirus, por lo que la madre pide la contribución de todos para lograr que su hijo sea operado y apelar a una mejor calidad de vida. “Necesitamos G. 90 millones, parte del dinero ya fue depositado por la gente. Tenemos que ir a quedarnos por tiempo indefinido en Buenos Aires. Antes subíamos a los trenes con mi marido, pero él falleció”, mencionó Jennifer.

 

La fecha tope para que Manuelito se presente al Hospital Pediátrico Garrahan es el 25 de julio. Las personas que desean colaborar con la familia pueden comunicarse al número (0981) 612-275.