Marito mantuvo relajada jornada tras negativo resultado electoral
El presidente Mario Abdo Benítez apareció temprano esta mañana en Palacio de Gobierno y mantuvo escasas reuniones tras el resultado electoral donde fracasó con su candidato Daniel Centurión, en Asunción.
El mandatario solamente estuvo reunido con el canciller Eucilides Acevedo y el ministro de Salud, Julio Borba, para seguir coordinando la campaña de vacunación.
El jefe de Estado apareció temprano a votar y luego se llamó a silencio. Luego del resultado electoral, felicitó al electorado por su participación en el proceso de votación. El cartismo le ganó la pulseada en la elección en Asunción donde finamente se impuso la candidatura de Oscar Nenecho Rodríguez.
En tanto que el vicepresidente Hugo Velázquez logró posicionar algunos candidatos como Guido González (Lambaré) quien ganó a la candidata carista Blanca Aguero. Mientras que en la ciudad de Mariano Roque Alonso también consiguió posicionar la candidatura de Ralo Aveiro, del movmiento Compromiso Republicano.
Otro que logró ganar al cartismo es el presidente del Congreso, Oscar Cachito Salomón. Posicionó a su hijo Felipe Salomón como candidato de la ANR por la ciudad de San Lorenzo.