Habilitan una farmacia social en el Seminario Metropolitano

La Pastoral Social Arquidiocesana brinda ayuda a los enfermos internados por Covid-19.

En la farmacia se podrá encontrar la provisión de fármacos importantes para combatir al virus. Ante el desabastecimiento del Estado para brindar los insumos básicos para los pacientes, el monseñor Edmundo Valenzuela ordenó destinar los fondos de la Pastoral para ayudar a quienes necesiten.

 

Según los datos la Pastoral asistió a unas 2.000 familias en los primeros tres meses, brindando los fármacos, la ayuda también fue posible gracias a la solidaridad de las personas y empresas que apoyaron la iniciativa de la dependencia religiosa.

 

Imagen-Pastoral Social Arquidiocesana

 

Para recibir la asistencia, se debe contactar a los números 225-201 o 207-598, se les solicitará el envío de la receta, C.I. del paciente y de la persona que irá a buscar los medicamentos. Los datos pasan por los filtros. El paciente no debe tener seguro alguno ya sea del IPS o del privado y no tener RUC. La farmacia funciona en un container montado en el Seminario (Kubitschek y 25 de Mayo).

 

Otro dato interesante es que la farmacia también dará respuestas a otras patologías de mayor mortalidad en el país, como el cáncer, cuadros respiratorios, diabetes y afecciones cardiológicas. Mediante trabajos con laboratorios de Suiza, Alemania y Estados Unidos se enviarán medicamentos a inicios del 2022 para ayudar a estos grupos.