Dinamarca golea y accede a Cuartos
Los Octavos de final de la Eurocopa 2021 abrieron el telón con el choque entre Gales y Dinamarca en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
El partido inició con Dinamarca tomando las riendas de la posesión en territorio galés, mientras los Dragones Rojos buscaban ordenar la marca para salir de contraataque.
El primero en llegar al arco rival fue Gales, con el tiro de Gareth Bale que se fue apenas ancho sobre 10 minutos de juego.
La Dinamita Roja se adelantó en el marcador mediante el disparo de Kasper Dolberg desde fuera del área para vencer la estirada del arquero Danny Ward para establecer el 1-0 danés sobre 27 minutos de partido.
Dinamarca tuvo la opción de aumentar la ventaja con la llegada de Joakim Mæhle, que no pudo ante la gran reacción de Danny Ward sobre tiempo de descuento en la primera etapa.
En los primeros minutos de la complementaria llegó el segundo tanto para Dinamarca. Una diagonal de Martin Braithwaite le permitió poner un centro por bajo que fue mal despejado por Neco Williams; el balón le quedó a Kasper Dolberg, que definió el 2-0 sobre 48 minutos de juego.
Con la ventaja en el marcador, Gales elevó la presión y ganó metros en territorio antagonista con posesión del balón, pero sin quebrantar la defensa danesa.
La Dinamita Roja reapareció en ataque con un tiro colocado de Jannik Vestergaard que pasó rozando el poste izquierdo del arco galés sobre 66 minutos.
El siguiente lapso vio una recuperación de Dinamarca en cuanto a la tenencia del balón, aunque sin volcarse al ataque, cuidando su ventaja.
Una jugada individual de Andreas Cornelis le permitió habilitar a Martin Braithwaite, cuyo remate fue desviado por la defensa al córner sobre 83 minutos.
Un córner cobrado en corto dejó a Martin Braithwaite, que definió a la base del poste izquierdo del arco defendido por Danny Ward sobre 87 minutos.
Dos minutos más tarde llegó el tercer gol para Dinamarca, un balón largo de Mathias Jensen dejó sin marca a Joakim Mæhle, que tuvo tiempo y espacio para definir de zurda al ángulo y firmar el 3-0 sobre 88 minutos de partido.
Sobre el final de partido, Gales quedó con un jugador menos debido a la expulsión con tarjeta roja directa de Harry Wilson al minuto 90 de partido.
Ya en tiempo de descuento, Martin Braithwaite definió de zurda ante la salida del arquero para establecer el 4-0 para Dinamarca sobre los 96 minutos.
Victoria 4-0 de Dinamarca, que clasifica a Cuartos de final y espera por el ganador del cruce entre Holanda y República Checa, que juegan este domingo.
Síntesis del partido:
Estadio: Johan Cruyff Arena – Ámsterdam, Holanda. Árbitro: Daniel Siebert (Alemania) Asistentes: Jan Seidel y Rafael Foltyn (Alemania) Cuarto árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania) VAR: Bastian Dankert (Alemania) Amonestados: 26’ Joe Rodon, 40’ Kieffer Moore, 80’ David Brooks, 93’ Gareth Bale (GAL) Expulsado: 90’ Harry Wilson (GAL) Goles: 27’ Kasper Dolberg, 48’ Kasper Dolberg, 88’ Joakim Mæhle, 96’ Martin Braithwaite (DIN)
Gales (0): Danny Ward; Connor Roberts (40’ Neco Williams), Joe Rodon, Chris Mepham, Ben Davies; Joel Morrell (60’ Harry Wilson), Joe Allen; Daniel James (78’ David Brooks), Aaron Ramsey, Gareth Bale; Kieffer Moore (78’ Tyler Roberts). DT: Rob Page.
Dinamarca (4): Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjær (77’ Joachim Andersen), Jannik Vestergaard; Jens Stryger (77’ Nicolai Boilesen), Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney (60’ Mathias Jensen), Joakim Mæhle; Mikkel Damsgaard (60’ Christian Nørgaard), Kasper Dolberg (69’ Andreas Cornelius), Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.