Senad inauguró moderno laboratorio forense y centro de evidencias
Desde la Embajada de Taiwán en nuestro país manifestaron que “es un placer ver la inauguración del laboratorio de la Senad. Con esto se concreta un deseo de lucha más efectiva y con mejores armas contra el flagelo internacional de las drogas”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, participaron de la actividad que se realizó esta mañana. Las autoridades calificaron la obra como un “símbolo de amistad entre Paraguay y Taiwán”. Los mismso resaltaron la gestión del exministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, con quien nació esta idea del laboratorio y también el importante trabajo de su sucesora, Zully Rolón, quien pese a esta pandemia logró culminar el proyecto.
“La Senad cuenta con personal calificado que ha logrado desmembrar importantes organizaciones criminales, sabemos que es un problema enorme y requiere mucho esfuerzo y dedicación y esperamos que con este laboratorio se puede lograr mayores progresos en la lucha en beneficio del pueblo paraguayo”, dijo el embajador.
El diseño actual del sitio fue pensado a modo a cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud, de cara a la realización de análisis en muestras biológicas que constituirá una nueva línea de trabajo. También permitirá abordar con mayor eficiencia los análisis en el marco de las áreas de cáñamo industrial y cannabis Medicinal, así como adoptar normas internacionales relativas a laboratorios de ensayo en materia de drogas de abuso con el objetivo de demostrar la competencia técnica y que los resultados emitidos sean veraces.
“Con esto podremos decir que estaremos preparados para acompañar científicamente los procesos en áreas de defensa, seguridad e inteligencia, basados en tecnología. Todo esto optimizando los recursos públicos”, enfatizó la ministra Rolón.