Jueza niega vacunación anti-covid a joven con tumor en la cabeza

"Yo estoy viva de milagro. Le digo a las autoridades que son una vergüenza, tuvieron casi dos años y ni siquiera vacunan a las personas con enfermedades vulnerables. Están boludeando”, dijo la afectada.

Se trata de Melissa Lichi de 30 años, la misma presentó un amparo constitucional para que pueda recibir la vacuna contra el coronavirus, ya que la Justicia había favorecido anteriormente a personas con discapacidad para inmunizarse, pero esta vez la historia fue diferente, la jueza Haydée Pereira rechazó el pedido y resolvió que la joven debe abonar Gs. 15 millones en concepto de costes.

 

Lichi lamentó la falta de acción de las autoridades y clamó para que las personas con enfermedades vulnerables puedan ser inoculadas. "Muchos de mis familiares no conocían de mi diagnostico porque yo no quería contar, pero como me negaron desde el Estado vacunarme tuve que salir a contar públicamente", dijo la joven en un contacto con radio Ñanduti.

 

En un hilo de Twitter contó parte de su historia y destacó algunas cosas que no puede hacer debido a su enfermedad. Los internautas expresaron su solidaridad a la joven, deseandole fuerza y apoyando su descargo contra el gobierno.

 

 

 

 

La enfermedad le fue diagnosticada hace seis años, pero al ser crónica avanza rápidamente, según refirió la compatriota. “Yo estoy viva de milagro, porque encontré a una médica que me pueda atender, tuve que pasar por 17 médicos. No le pido nada al Estado, ni que me compren mis medicamentos, solo pido que me pongan una maldita vacuna”, prosiguió diciendo.

 

El Ministerio de Salud también se opuso a que la misma sea inmunizada, por lo que acusó a las autoridades de turno de “joderle la vida a miles de paraguayos”.