Giuzzio advierte que Bioceánica puede convertirse en ruta de la droga
El ministro del Interior, Arnaldo Giuziio, y la ministra Antidrogas, Zully Rolón, se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez y evaluaron las acciones que pretenden impulsar para reforzar combate contra el narcotráfico, lavado y crimen organizado.
Giuzzio recalcó que el presidente tiene como objetivo dentro de sus planes enfrentar al crimen organizado y las organizaciones delictivas con las herramientas existentes y aquellas que se pueden ir incorporando.
Habló de un plan que será socializado con el Congreso que apunta a tener herramientas que permitan mejorar control del espacio aéreo. "No pueden ingresar aviones ilícitamente transportando drogas, sin que el Estado pueda controlar esa situación", apuntó.
El ministro del Interior puso énfasis en la necesidad de contar con escáner que tienen que estar listos en la futura ruta Bioceánica, en el Chaco. "Si no previsionamos eso, es probable que la Bioceánica se convierta en la nueva ruta de la droga, contrabando o del tráfico de armas. Lo mismo los escáners son de suma importancia en los puertos privados y públicos", apuntó en Palacio de Gobierno.
Ejecutivo quiere aumentar control de las mercaderías que pasan por los puertos privados. El 95 % de las importaciones y exportaciones por via fluvial pasa por puertos privados. Se necesita mejorar capacidad de aviones para hacer intercepciones aéreas a pesar de que no hay ley de derribo.
Secuestro en Puentesiño
Giuzzio informó al persidente sobre el operativo que se esta realizando a raiz del secuestro ocurrido en la estancia Dos Hermanos, en la localidad de Puentesiño. Se trata de un joven de 23 de amos de Ciudad del Este . Hay una nota en donde se solicita una suma de dinero como parte de rescate. "Las siguientes horas seran cruciales para el manejo de esta situación", asevero. De acuerdo a un papel que dejaron se autodefinen como la Agrupación Campesina Armada (ACA).