Condicionan el ex Aratirí para vacunatorio masivo anticovid
Con el anuncio de la llegada de más dosis de vacunas anticovid previstas para julio, el gobierno realiza las obras de acondicionamiento del predio del Autódromo Rubén Dumont ex Aratirí, situado en Capiatá, a fin de recibir a diario a 8.000 vehículos.
La Secretaría de Emergencia Nacional tiene a su cargo la logística que será implementada en el establecimiento, la institución trabaja estrechamente en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la campaña de vacunación.
Según adelantaron las autoridades, se prevé inocular en simultáneo a unas 30 personas, y la entrada sería para varios vehículos al mismo tiempo.
Joaquín Roa, el ministro de la SEN, manifestó que las obras avanzan rápidamente para tener a punto el vacunatorio masivo lo antes posible, ya que permitirá recibir a una gran cantidad de gente, ya que es un predio amplio, de 55 hectáreas, que contará con la modalidad autovac y analizarán que también sea peatonal.
“Estamos haciendo dos vacunatorios. Vamos a pasar información a través de código QR, estamos viendo para dotar de tecnología a toda la gente. Ambos vacunatorios van a ser Autovac. Vamos a ver la posibilidad de habilitar un vacunatorio peatonal”, indicó el Ministro.