Madre de Leidy Luna decide viajar a Miami pero piensa que le ponen trabas
Doña Juana Villalba finalmente quiere viajar a Miami, ya que la situación de la desaparición de su hija no avanza, ya casi se cumple una semana del trágico derrumbe del complejo Champlain Towers. “Ipukuma ko situación koa. Ha'e oho orerehehápe, che piko ndarekomo'âi korasõ aha hağua", dijo la mujer a radio Monumental.
Doña Juana aseguró que está dispuesta a ir hasta los EE.UU, por lo que pidió a las autoridades que la ayuden a tener las documentaciones requeridas para viajar lo antes posible. De acuerdo a lo que dijo la madre de Laidy, el canciller Julio Duarte, no estaría de acuerdo para que viajen los familiares. "Dijeron que me van a mandar un psicologo, yo no necesito. Soy la madre y tengo que ir", mencionó.
Por otra parte, Esteban Grillón, excónsul paraguayo en Miami, dijo en un contacto con radio Ñanduti que le “llama la atención que la Cancillería no sea más expedita en este caso, porque ellos saben que tienen la visa humanitaria inmediata”.
El diplomático también indicó que es muy importante que la familia lleve una declaración jurada de que Leidy Luna era el sostén de la familia para tener una base sólida y acceder a mayores beneficios.
En tanto, que el embajador Julio César Duarte Van Humbeck aseguró que desde la Cancillería se encuentran brindando asistencia a los familiares de Leidy Luna y que van a gestionar "lo más rápido posible" todo lo necesario para el viaje de la madre de la joven.
Leidy Luna viajó como niñera con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y los tres hijos menores de la pareja. Tampoco se tiene novedades de los parientes políticos del presidente Mario Abdo.