Intensifican programas para ayudar a niños y adolescentes en situación de calle

“Todos Somos Responsables”, es el lema de los servicios que se realizan en el marco del Operativo Invierno.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en conjunto con otras instituciones continúan el abordaje y monitoreo del Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle.

 

El equipo de abordaje asiste a las personas vulnerables que encuentran en 43 focos dinámicos de Asunción y el área Metropolitana. Estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero a consecuencia de la ola de frío intenso, las tareas se intensificarán durante estos días de bajas temperaturas.

 

Imagen-Minna

 

A través de los programas de atención directa como Painac, Fono Ayuda 147, Programa Abrazo y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle), el Minna realiza los abordajes, los asistidos son derivados a refugios que gestiona el equipo técnico del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac). 

 

El Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle realiza los recorridos, coordinando el trabajo con la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Defensoría de la Niñez.

 

El Minna insta a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional.