Jóvenes con adicciones pueden recibir atención integral en el hospital de Ñemby
Los pacientes con problemas de adicción quedaron algo desplazados con el acaparamiento de los enfermos covid-19, pero el médico Víctor Meza del hospital distrital de Ñemby informó que la atención para este grupo ya fue renovada.
Los profesionales médicos estaban trabajando en cuadrillas para el seguimiento a los pacientes, el plantel está integrado por psicóloga, nutricionista, médica clínica y odontóloga, los mismos interactúan con profesionales de otros programas ministeriales como los de tabaquismo, tuberculosis y otros.
El ingreso al servicio se da de dos formas: por vía voluntaria, cuando el paciente se acerca por cuenta propia al hospital y por la otra manera es mediante el juzgado de adolescencia penal, que expide una orden judicial para el ingreso del usuario.
La asistencia cuenta con el apoyo de trabajadores sociales y un abogado que informa a los juzgados la situación de los pacientes que ingresan por orden judicial, el acompañamiento es para saber si se cumple o no con el tratamiento.
Actualmente, alrededor de 7 usuarios ya fueron dados de alta, algunos se encuentran en tratamiento y unos 40 pasaron por el servicio desde su habilitación. Las edades comprendidas de los pacientes van desde los 14 hasta los 30 años.