Repercusión del informe presidencial: Marito aplazado
Los parlamentarios le volvieron a bajar el pulgar a la gestión del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien presentó su informe al Congreso. “Lastimosamente fue insuficiente en áreas especiales, el caso de la salud, seguridad, inversiones en rutas. No se previeron muchas cuestiones, falta de insumos, previsión de falta de oxígeno”, reclamó el presidente del Congreso Oscar Salomón.
“Esta es nuestra realidad, con la que debemos enfrentar la pandemia. Creo que, debemos señalar, es un fracaso de la previsión de la administración anterior, del ministro Mazzoleni, donde se tuvo tiempo, elementos presupuestarios, las leyes también y lastimosamente la previsión es negativa”, sostuvo.
“Respecto al secuestro, es uno de los fracasos de la administración. Sabemos el problema grave que tenemos en el norte. Hoy, se están extendiendo a otras zonas porque Puentesiño era una zona alejada del EPP, sin embargo, hoy, surgen otros grupos armados como ACA. El presidente no se refirió al nuevo secuestro, y son cuestiones que preocupan”, refirió Salomón.
“Es la administración del presidente. Él es el responsable. Es presidente de todos los paraguayos. Cualquier fracaso o una cuestión positiva es bajo su administración. Creo que en el tema de salud ha fracasado; educación, hay escuelas en ruinas, teniendo tiempo y presupuesto para construir”, manifestó.