Italia supera a Bélgica y accede a Semifinales

La Azzurra venció 2-1 a Bélgica en los Cuartos de final de la Eurocopa 2021 y se anotó como rival de España en las Semifinales.

Bélgica e Italia se enfrentaron en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania; por los Cuartos de final de la Eurocopa 2021.

El juego arrancó con Italia irrumpiendo en territorio belga con posesión del balón, mientras Bélgica respondía con salidas en velocidad.

La Azzurra abrió el marcador mediante el tiro libre de Lorenzo Insigne que empujó Leonardo Bonucci en el segundo poste para el 1-0 sobre 13 minutos. Sin embargo, el defensor italiano se encontraba en offside, lo que fue avisado por el Chequeo VAR y se anuló el tanto.

Bélgica respondió con un remate desde fuera del área por parte de Youri Tielemans que, tras el desvío en la defensa, quedó en córner sobre 16 minutos.

Una gran tapada de Gianluigi Donnarumma evitó la caída del arco italiano tras el potente remate de Kevin De Bruyne desde fuera del área a los 23 minutos de juego.

Un contraataque dirigido por Kevin De Bruyne dejó a Romelu Lukaku con chances de rematar al arco, una gran tapada de Gianluigi Donnarumma culminó con un córner para Bélgica a los 26 minutos.

Italia respondió con un remate colocado de Lorenzo Insigne desde el borde del área, el balón pasó rozando el poste sobre 28 minutos.

La Azzurra anotó el gol de la ventaja con una gran jugada individual de Nicolo Barella, que se creó el espacio dentro del área rival entre tres defensores y disparó de derecha para dejar sin chances a Thibaut Courtois sobre 31 minutos de partido.

Viéndose en desventaja en el marcador, Bélgica adelantó sus líneas para buscar el empate, pero dejando espacios en el fondo.

Italia reapareció en ofensiva cuando Federico Chiesa encontró un balón suelto al borde del área y sacó un remate colocado que se perdió muy cerca del poste a los 41 minutos.

La Azzurra volvió a anotar gracias a la corrida y el tiro colocado de Lorenzo Insigne, que doblegó la estirada de Thibaut Courtois sobre 44 minutos de partido y firmar el 2-0 en el marcador.

Inmediatamente después, una falta de Giovanni Di Lorenzo sobre Jedemy Doku dentro del área italiana fue sancionada como penal para Bélgica por el juez principal Slavko Vinčić.

Se encargó del cobro Romelu Lukaku, que disparó potente por bajo para establecer el 2-1 en el marcador sobre 47 minutos de juego.

El segundo tiempo inició con Italia buscando ampliar su ventaja con conexiones por bajo en tres cuartos de cancha, ante una Bélgica que cerraba líneas para salir en contraataque.

Una gran jugada individual de Jeremy Doku sacar un disparo cruzado que Gianluigi Donnarumma tapó en dos tiempos sobre 56 minutos.

Pasada la hora de partido, Italia mantenía la presión sobre la salida de los Diablos Rojos, forzando algunos errores en el mediocampo de Bélgica.

Un balón robado por Jeremy Doku le permitió poner un pase filtrado para Kevin De Bruyne, este envió un centro bajo que Romelu Lukaku conectó en el segundo poste y Leonardo Spinazzola despejó sobre la línea a los 61 minutos.

Italia respondió con el disparo de Lorenzo Insigne que Thibaut Courtois atajó con seguridad sobre 69 minutos.

Bélgica tuvo la gran ocasión para empatar con el centro de Nacer Chadli que no pudieron conectar ni Romelu Lukaku ni Thorgan Hazard dentro del área chica italiana sobre 71 minutos de juego.

El siguiente lapso tuvo a ambas escuadras apresuradas en el último tramo de cancha, lo que evitaba alguna chance clara de remate a puerta.

Los Diablo Rojos se acercaron al empate con la gran diagonal de Jeremy Doku, que dejó cuatro defensores por el camino y disparó a puerta, mas su remate se fue ancho a los 84 minutos.

La recta final del juego tuvo a Bélgica encerrando a la zaga italiana, ante una férrea defensa de la Azzurra que resguardaba el resultado.

Victoria 2-1 de Italia que lo coloca como rival de España en las Semifinales de la Eurocopa 2021.

 

 

Síntesis del partido: 

 

Estadio: Allianz Arena – Múnich, Alemania. Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia) Asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (Eslovenia) Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Argentina) VAR: Bastian Dankert (Alemania) Amonestados: 21’ Youri Tielemans (BEL); 20’ Marco Verratti, 90’ Domenico Berardi (ITA) Goles: 47’ Romelu Lukaku (BEL); 31’ Nicolo Barella, 44’ Lorenzo Insigne (ITA)

 

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Thomas Meunier (70’ Nacer Chadli) (74’ Dennis Praet), Axel Witsel, Youri Tielemans (70’ Dries Mertens), Thorgan Hazard; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Jeremy Doku. DT: Roberto Martínez.

 

Italia (2): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola (79’ Emerson Palmieri); Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti (74’ Bryan Cristante); Federico Chiesa (91’ Rafael Tolói), Ciro Immobile (74’ Andrea Belotti), Lorenzo Insigne (79’ Domenico Berardi). DT: Roberto Mancini.