EEUU celebra independencia y ratifica que vendrán las vacunas
El Gobierno de los Estados Unidos celebró un año de independencia donde ratificó que seguirá con su plan de cooperación a Paraguay, principalmente en lo que respecta a salud para enfrentar la pandemia y las acciones para reducir nivel de corrupción.
Desde una conexión virtual, el encargado de Negocios Josep Salazar destacó que celebran la declaración de independencia de 1776, que fue un acto decisivo que inició el camino de una nueva Nación hace mucho tiempo.
"Este no es sólo un día de celebración de nuestro avance como Nación sino también un día de reflexión. Nuestra Nación como la de ustedes y de todo el mundo es todavía un trabajo en desarrollo. Estos ideales que celebramos hoy, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad no son exclusivos de los Estados Unidos", afirmó Salazar.
Sin embargo, recalcó que la corrupción, el desequilibrio social y la injusticia continúan robando a los ciudadanos en gran parte del mundo, la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. "Para EEUU, el 4 de julio de 1776 fue el comienzo de un viaje para formar una unión perfecta; es un viaje entre todas las personas que pueden gozar el fruto de la libertad y la prosperidad", significó.
Ratificó el compromiso de trabajar con nuestros socios y aliados de todo el mundo en la búsqueda de la perfección.
Mencionó que el número de muertos en EEUU ha superado 600.000 personas. "Esta pesadilla no ha terminado en ninguna parte del mundo. Conocemos desafíos que Paraguay enfrenta; estamos comprometidos en trabajar con el gobierno y el pueblo para ayudar a enfrentar juntos los desafios", apuntó.
Recalcó que el gobierno norteamericano ha compartido oxígeno, medicamentos y otros equipos con Paraguay desde el año pasado. "Muy pronto, Estados Unidos compartirá las vacunas a Paraguay para ayudar a proteger a los paraguayos. Contiuamos con el pueblo paraguayo los amigos se ayudan entre sí", apuntó.