Covid-19: Uruguay levanta varias restricciones tras vacunar al 50% de su población

El vecino país todavía sigue en rojo, pero el promedio de las cifras descendió de manera notable en los últimos días, según los reportes de la cartera sanitaria.


El Ministerio de Salud informó que la mitad de su población ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus. El lunes más de 1.778.764 personas fueron inoculadas con la segunda dosis de las vacunas de los laboratorios estadounidense Pfizer, chino Sinovac o anglo-sueco AstraZeneca.

 

 

El fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos, consideran que es posible por el intenso ritmo de la campaña que desarrollan, había indicado el 1 de marzo. Durante la pandemia, el país no decretó confinamientos obligatorios ni toques de queda para sus habitantes.

 

Atendiendo el avance de la vacunación, se dio apertura a las plazas de comidas en locales comerciales y la práctica de deportes aficionados.
“Habilítamos a partir del 5 de julio de 2021 los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales de características similares”, expresa el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el Consejo de Ministros. 

 

De igual manera, las autoridades recordaron a los ciudadanos que es un partido que todavía no está ganado, ya que queda la otra mitad del país para inocularse. En el marco de los grupos a vacunar, Uruguay incorporó adolescentes a partir de los 12 años.