Los diputados crean Bicameral para investigar secuestros y sus nexos
En una sesión extraordinaria, los diputados aprobaron la creación de una Comisión Bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos. El proyecto establece un plazo de 6 meses para llevar adelante el trabajo, y lo integrarán 6 senadores y 9 diputados.
Se dispone que el objetivo principal será analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.
Se faculta a la Comisión elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible, y realizar el análisis de los recursos destinados a las fuerzas de seguridad que trabajan en materia de secuestro y crimen organizado. Además, proponer las asignaciones y requerimientos presupuestarios que sean necesarios para el fortalecimiento de las mismas. El proyecto ahora pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento.