Fiscala general sobre EPP: “Siempre fue difícil capturarlos”
“Siempre fue difícil capturarlos. Tienen un manejo de la geografía en esa parte, la mayoría son del departamento de Concepción”, sentenció la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, con relación a los miembros del EPP. Refirió que por eso se instalaron dos unidades fiscales más en Horqueta. “Necesitamos mayor presencia del Ministerio Público, por el exceso de trabajo y escasez de recursos humanos”, dijo.
La fiscala general participó de una reunión reservada en el Senado, en la que también estuvieron presentes otras autoridades del área de seguridad. Recordó que en el 2006 fueron capturados Alejandro Ramos, Viviana Villalba, Rosa Villalba y otros. Refirió que en ese momento no se creía mucho en la presencia de estas organizaciones. “Lastimosamente fue creciendo y el resultado que tenemos es esto”, indicó.
En cuanto al secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, sobre las versiones de que pudo haber sido víctima de narcotraficantes o delincuentes comunes, y no del EPP o del ACA, Quiñónez manifestó que no se podía descartar nada porque la investigación es incipiente. “Sería muy irresponsable de mi parte descartar cualquier tipo de vinculación. Es todo lo que puedo decir respecto al trabajo que están haciendo los agentes fiscales”, señaló.
Respecto a la permanente amenaza de juicio político en su contra, la titular del Ministerio Público alegó “desde que asumí, siempre existió”. En cuanto a la supuesta vinculación que tendría con el ex presidente de la República Horacio Cartes, dijo: “siempre estoy trabajando dentro de la institucionalidad”. Además, aseguró que la relación entre ella y EEUU “es perfecta”.