Sin mascarillas: Nueva York celebra el fin de las restricciones por pandemia
El alcalde Bill de Blasio de Nueva York, homenajeó a enfermeros, médicos, bomberos, repartidores, trabajadores del metro y otros. Entre nubes de confeti y decenas de orquestas, la larga caravana de oficios salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamiento de la ciudad.
“A nosotros nos conocen como la ciudad que nunca duerme y de repente tuvimos este freno. Fue algo impresionante y daba mucho miedo”, dijo uno de los espectadores del evento.
Por su parte, la directora de Emergencias Médicas de la red de atención médica Somos, Yomaris Peña, dijo estar feliz y orgullosa por el momento de celebración. “Después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros”, expresó.
Carrozas con personal de la salud, música de orquesta y bajo los vítores, era mucho de lo que se podría observar, algunos hasta con los ojos humedecidos. La invitada de honor fue Sandra Lyndsay, la primera enfermera que recibió la vacuna anti-covid en Estados Unidos.
Como consecuencia del covid-19, más de 50.000 personas murieron en Nueva York, una de las ciudades más afectadas en Estados Unidos por la pandemia. La cifra corresponde a la primavera del año pasado, por ahora los neoyorquinos quieren celebrar y festejar, pero durante el invierno se podrá ver qué tan ganada está la batalla contra el virus.