¿Cómo funciona el telepeaje?

Los conductores tienen la posibilidad de no detenerse a realizar el pago en los puestos de peajes, mediante un pase de recarga previa.

Los interesados de acoplarse al sistema tecnológico, deben solicitar su pase en las estaciones de peaje de Tape Porã y luego recargar el mismo en las bocas de cobranza de la red Aquí Pago de todo el país.

 

El usuario debe brindar su número de cédula de identidad o su Registro Único del Contribuyente (RUC), indicando la cantidad de pases a pagar, una vez concretada la transacción se emite el ticket de pago, que servirá de comprobante.

 

Imagen-IP

 

Con este servicio el automóvil no se detiene a realizar el pago en los puestos de peajes lo que agiliza el tráfico, evita largas filas y la congestión vehicular. El telepeaje reconoce instantáneamente a los automóviles que transitan por el lugar.

 

Los usuarios de este sistema llevan en su parabrisas una pequeña calcomanía inteligente (TAG) que es detectada por antenas instaladas en los peajes de Tape Porã permitiendo debitar el costo del saldo del cliente y levantar la barrera de forma automática.

 

Los números de teléfonos habilitados para consultas son: Oficina Central: (021) 286150; Estación de Pastoreo: (0972) 232-380; y Estación de Minga Guazú: (0972) 232-364.