Tras el hallazgo de familiares fallecidos de la Primera Dama, Marito viajará a Miami

El canciller nacional Euclides Acevedo, confirmó ayer la recuperación del cuerpo de tres de los paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio de Miami.

La noticia se dio a conocer por las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, La Cancillería Nacional. “Con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de tres connacionales fueron recuperados Miami Dade, Florida, EEUU.”, expresaba el comunicado. Además, dieron las sentidas condolencias a las familias Pettengill y López Moreira.

 

 

 

Los cuerpos hallados fueron identificados como Sophia López Moreira, Luis Pettengill y uno de los hijos menores del matrimonio, motivo por el cual el presidente de la Republica, Mario Abdo viajará a Miami esta noche, en compañía de su esposa Silvana López Moreira, quien sería hermana de Sophia. 

 

La primera dama ya había viajado sola ni bien se enteró de lo ocurrido, y recién el miércoles retornó a nuestro país, ante la falta de resultados en la búsqueda de su familia.

 

El ministro Acevedo manifestó que los connacionales fueron identificados mediante pruebas de ADN. Por otra parte, siguen desaparecidos otros dos hijos de la pareja y la joven Lady Luna Villalba, quien acompañaba a la familia como niñera, la madre de la compatriota también viajó el fin de semana pasado hasta Miami para colaborar de cerca con los trabajos de búsqueda de su hija.

 

Madre de Leidy Luna recibiendo consuelo

 

La Cancillería Nacional continuará brindando apoyo a las familias Luna Villalba, López Moreira y Pettengill en estas difíciles circunstancias, en el proceso de recuperación de sus seres queridos.

 

Las cifras oficiales de fallecidos del complejo Towers llega a 64, en tanto que los desaparecidos son 76 personas, incluyendo los paraguayos. Los socorristas decidieron el pasado miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, ante el tiempo que pasó del parcial derrumbe y la posterior demolición del edificio.