Anulan más de 400 toneladas de marihuana en la frontera entre Paraguay y Brasil
La comitiva llegó hasta la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, ciudad fronteriza con el Brasil y considerada como uno de los puntos de mayor concentración de cultivos ilícitos. Hasta este sitio también llegaron también varios helicópteros de la Policía Federal del Brasil, que robustecen la fuerza operativa en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen en la región.
Al completarse cinco días de continuas incursiones aéreas y terrestres en localidades como Cadete Boquerón, Piray, Alpasa y Pacola, los antidrogas detectaron una importante cantidad de bases logísticas de producción de cannabis y grandes superficies de los respectivos cultivos, que están destinados a las mayores facciones criminales brasileñas. Dicha producción alimenta las finanzas de las organizaciones que propician la violencia en la región.
Hasta la fecha fueron desmantelados 56 campamentos narcos que constituyen la fuerza logística para procesar enormes volúmenes de droga al día. Así también, las intervenciones dieron con 27.950 Kilos de Marihuana lista y 4 prensas utilizadas para dar forma a los paquetes comercializados en la fase final.
Por otro lado, las fuerzas apostadas en dicha zona detectaron y destruyeron 147 hectáreas de plantaciones de cannabis. Dicha superficie de cultivo dejaría una producción final de al menos 441 toneladas de la droga, considerando el rendimiento promedio de tres mil kilos por casa hectárea cultivada. En resumen, tras las primeras cinco jornadas de la operación, han sido sacadas de circulación más de 468 TONELADAS DE MARIHUANA. Ello representa un lucro cesante a la cadena financiera del crimen organizado de aproximadamente 14 Millones de Dólares. "Nueva Alianza XXVI" se extenderá por una semana más en diferentes puntos del Departamento de Amambay.