Confusiones son las constantes en los vacunatorios anti-covid

A raíz de una desinformación, en la mañana de este miércoles un grupo de mujeres lactantes se organizaron para ir hasta la sede del UNACE a exigir la vacuna contra el coronavirus.

Una jornada candente se vive en el centro vacunatorio UNACE de San Lorenzo, según la denuncia de un grupo de mujeres, recibieron la información (no oficial) de que en el sitio estaban inoculando a las madre lactantes, sin importar la franja etaria habilitada, 35 a 49 años y sin tener en cuenta la terminación numérica del documento de identidad.

 

Entonces, las mismas fueron hasta el lugar, pero les dijeron que fue una información errónea, ya que las indicaciones del Ministerio de Salud es vacunar a las personas que cumplan con la edad establecida, por lo tanto no podían aplicarle la dosis. 

 

Las madres lactantes menores a 35 años exigieron vacunarse porque hasta lo que vieron en las redes sociales, ayer se había permitido a otras mujeres con las mismas condiciones que accedan a la inoculación. Los encargados del vacunatorio ya advirtieron que no aplicarán la vacuna a menores de 35 años y que no podrán hacer una excepción con este grupo de mujeres que se encuentran en el sitio con sus criaturas.

 

 

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona que había autorizado ayer la vacunación de otras mujeres madres. La institución pertinente ya estaría trabajando para determinar al responsable de dicha situación.

 

Por su parte, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, sostuvo en un contacto con NPY que hoy no vacunarán a madres en periodo de lactancia menores de 35 años, pero adelantó que planteará al PAI un día de vacunación exclusivo para ellas.

 

Ayer, también se dio una serie de confusiones por vacunatorios que aplicaban las dosis anti-covid sin tener en cuenta la terminación de C.I, pero poco después la cartera sanitaria salió a aclarar lo ocurrido y dieron a conocer un listado de los sitios que trabajarán sin tener en cuenta el requisito del documento de identidad. Se insta a la ciudadanía a recurrir a las fuentes oficiales de información y no guiarese por grupos de WhatsApp.