¿Empeñaban sus cédulas por drogas?
El equipo de Agentes especiales de la SENAD, acompañado por representantes del Ministerio Público, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima, zona conocida como “Tablada”, en el lugar hallaron a varios jóvenes y adultos, aparentemente consumidores de drogas y al menos 9 niños de corta edad en situación de vulnerabilidad.
Luego de una intensa búsqueda de la precaria propiedad, ubicada al costado de una zanja, hallaron un bolso de mano arrojado por uno de los jóvenes que se encontraban en la vivienda. En su interior hallaron 12 dosis de cocaína y 5 porciones de marihuana listas para la venta.
Por otro lado, dentro del mismo bolso y en varias dependencias de la casa fueron halladas más de treinta cédulas de identidad, tarjetas de crédito, débito y de telefonías celulares. Como dato llamativo, en allanamientos anteriores también fueron encontrados importantes cantidades de documentos. Según datos recabados, los mismos son reducidos en carácter de "empeño" a cambio de drogas y también a personas que se dedican a asaltos y robos que traían al lugar.
Además, según la investigación hay indicios que apuntan a presuntos nexos con esquemas que se dedican a realizar estafas mediante la utilización de documentos de terceros. Aparentemente realizaban compras de productos costosos solicitando créditos con las cédulas de otras personas.
En este sentido, la fiscal interviniente dispuso la detención de Carmiña Carolina Cabrera Franco de 33 años, quien fue derivada a la base de Operaciones de la SENAD. Al mismo tiempo la fiscal dio participación a personal de la comisaría jurisdiccional para la identificación de los jóvenes hallados en el lugar y al seguimiento del hallazgo de una importante cantidad de cédulas en el lugar.