Ola de frío: Personas en situación de calle son auxiliadas en un albergue
Operativo Ñeñua se lleva adelante tanto para alojar temporalmente a los que necesiten o brindar ayuda, en el sitio en el que encuentren a las personas en situación de calle.
Durante el sábado y madrugada de este domingo, la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) brindó protección a 17 personas en situación de calle, 14 de ellas en el albergue modo y 3 en las calles, según los datos.
En el marco del Operativo Ñeñua, este albergue quedó rehabilitado desde el pasado viernes, el mismo está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes y estará disponible durante los siguientes días que se anuncian bajas temperaturas, menos de 10º.
El lugar tiene una capacidad para 50 personas, con camas individuales, área de higiene, de esparcimiento y comedor; al igual que se les proporciona abrigos. Las personas asistidas en la calle, en el lugar donde se les encuentra, reciben frazadas, colchones, y alimento caliente.
Los reportes de las personas en situación de calle se pueden hacer llamando al (021) 440 997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.