La presencia paraguaya en Tokio 2020

La remera paraguaya Alejandra Alonso avanzó a semifinales en la categoría individual y la competición, que fue pospuesta por el clima. Por otra parte, debutó Agua Marina Espínola en Ciclismo de Ruta, pero no pudo completar la carrera; y Verónica Cepede tuvo debut y despedida en Tenis.

Las más recientes representantes paraguayas en ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron resultados dispares en sus competiciones.

La remera Alejandra Alonso culminó en la quinta posición en los Cuartos de final de Remo Individual con un tiempo de 8:29:80, y selló su clasificación a las Semifinales de la competencia.

Estas Semifinales debía llevarse a cabo el día martes, pero la organización de los Juegos Olímpicos modificó el calendario; y finalmente Alejandra Alonso verá acción el miércoles 28, a las 23:10 horas de nuestro país.

 

 

El Ciclismo en Ruta paraguayo tuvo su debut olímpico

 

Agua Marina Espínola marcó un hito en la historia del deporte nacional gracias al debut en Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien el corte que se hizo al lote de corredores afectó a la paraguaya, quien no pudo culminar la carrera. El desempeño de la ciclista de 25 años abre camino en la modalidad para nuestro país.

 

 

 

Cepede no se encontró en el court

 

La número 1 de nuetros tenis, Verónica Cepede, no pudo en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó ante la china Qiang Wang, número 49 del ranking ITF.

Verónica Cepede, ubicada en el escalafón 217 del mundo, cayó por 6-4 y 6-3 en 1 hora 33 minutos de partido.

Así, tempraneramente se cierra la tercera participación de Cedepe en unos Juegos Olímpicos, tras sus pasos por Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.