Miami reabre centros de vacunación y testeos de COVID

Ante un repunte importante en el número de contagios y una importante cantidad de hospitalizaciones.

El condado de Miami-Dade, en la última semana se reportaron 73.166 nuevos casos, casi el doble de los contabilizados una semana antes.  Con la aparición de nuevas variantes, más contagiosas, como la Delta, y con más de un 50% de la población sin vacunar, nuevamente algunos hospitales tienen concurrencia, según informaron.

 

El presidente del sistema de salud Jackson Memorial, tiene el hospital público más grande del sur de la Florida, y de acuerdo a lo manifestado por el hombre están “ante una pandemia de los no vacunados”, ya que el 95% de los que acuden hasta el nosocomio no fueron inoculados.

 

La alcaldesa Daniella Levine Cava respaldó lo dicho por Memorial, en un comunicado expreso la preocupación ante la nueva ola del coronavirus que afecta a Miami. “Los números son muy claros: la gran mayoría de las personas que terminan en el hospital por COVID no están vacunadas”, indicó.

 

Imagen-REUTERS

 

Ante la situación volvieron a reabrir vacunatorios y centros de testeos del coronavirus, las personas que tengan dudas y quieran realizarse la prueba o vacunarse, pueden asistir sin cita previa a los sitios habilitados. Las autoridades instaron a los residentes que se apliquen la vacuna cuanto antes.

 

La alcaldesa también pidió a los ciudadanos que vuelvan a colocarse mascarillas en lugares con mucha gente o al tener contacto con personas no vacunadas. “Hemos llegado demasiado lejos, y hemos avanzado mucho, como para volver atrás ahora”, sentenció.