Ola de fría que registrará Brasil será peor que la del 1.955

El vecino país fue alertado por las temperaturas muy bajas que se registrarán durante los próximos días en tres estados de la región Sur de Brasil. Foto-EFE

Se desarrolló una reunión de emergencia para prepararse ante lo que serían las más bajas temperaturas desde 1955. El pronóstico indica que esta semana se tendrá una intensa ola de frío en Estado de Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil en la frontera con Argentina.

 

Órganos de socorro y atención de Santa Catarina se reunieron para planear estrategias para atender personas y lugares que pueden ser afectados a partir del miércoles, cuando se espera que el 80% del estado registre temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, con mínimas de hasta 7 grados bajo cero en algunas regiones.

 

 

Las nevadas de forma débil y aislada no se descartan durante el 28 y 29 de julio, especialmente en las Serras Gaúcha y Catarinense. 
La ola de frío, proveniente de Uruguay, afectará intensamente a tres estados de la región Sur de Brasil (Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná). Además, las bajas temperaturas pueden registrarse en algunos lugares del sudeste, como Sao Paulo, Río de Janeiro o Minas Gerais.

 

“Estamos acompañando los modelos meteorológicos, con toda la estructura lista para dar soporte a los municipios, en caso de necesidad. Es importante que las personas busquen informaciones en canales oficiales y redoblen la atención de los más vulnerables, incluyendo animales”, mencionó en una nota el gobernador del Estado, Carlos Moisés.