Padre e hijo imputados por supuesta vinculación a la carga récord de cocaína

La carga incautada fue de más de 3.400 kilos de cocaína, el martes pasado en la cuidad de Fernando de la Mora.

Eduardo Royg, agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a Juan José Dubini Franco y a su hijo, Juan Dubini Verdún por la sospecha de tráfico internacional, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Según la investigación, los hombres estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de más de 3.400 kilos de cocaína incautados en Fernando de la Mora. 

 

Nota Relacionada: Récord en la historia de Paraguay: Incautan más de 3 toneladas de cocaína

 

Dubini Franco fue detenido ayer tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción. El mismo fue convocado a declaración indagatoria, pero se abstuvo de declarar. En tanto que, su hijo permanece prófugo y con orden de detención, se presume que éste sería quien alquiló el depósito en el que fue encontrada la carga droga.

 

En el lugar también se logró ubicar algunas evidencias que vincularían a padre e hijo con el traslado y acopio de la droga, como documentos de vehículos que se utilizaron para movilizar la mercancía hasta el lugar donde fue encontrada la sustancia ilícita.

 

También se encontró facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna, además de celulares y equipos.