Más de 80 comunidades indígenas del Chaco reciben agua

De la distribución del líquido vital se encarga la Essap con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se colocaron hidrantes en tres puntos estratégicos en Irala Fernández, KM 386 y Villa Choferes del Chaco, para que los camiones cisternas de la SEN puedan abastecerse de los mismos y así llegar hasta las aldeas nativas para la distribución del agua.

 

Las comunidades fueron beneficiarias del Proyecto Acueducto que traslada agua potable desde la Planta de Tratamiento de Puerto Casado hasta los reservorios ubicados en la ciudad de Loma Plata, y que posteriormente, a través de las aductoras secundarias y las redes de distribución construidas por el MOPC, llegará a unos 70.000 pobladores del Chaco Central, de los cuales 36.000 son indígenas de las etnias de Enlhet Norte, Sanapaná, Enxet Sur, Nivaclé, Guaraní y Ayoreo, según informaron.

 

Foto-Essap

 

El proceso de comercialización de agua segura para uso doméstico tendrá un costo Gs. 5 el litro, el retiro se puede hacer mediante camiones cisternas o tanques propios de las personas, acercándose a los Centros de Distribución habilitados.

 

También, se ha puesto a disposición de los habitantes la provisión del agua a través de camiones cisternas de la Essap hasta la propiedad de los interesados, cuyo costo total es de Gs. 200.000, por cada 10.000 litros con una cobertura de hasta 30 Km.