Enfrentamiento deja dos abatidos del EML
En horas de la tarde del domingo, se produjo un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EML, resultaron abatidos dos miembros de la banda, entre ellos Alejandro Ramos Ramírez, quien sería hijo del líder del grupo armado.
El hecho ocurrió en el límite de las localidades de Ybyraty con Belen Cue y a pocos metros de la casa donde vivía Alejandro Ramos Morel y su familia.
Los abatidos fueron identificados Alejandro Antonio Ramos Ramírez y Alcides Mereles Carballo, aunque el primero hasta el momento no fue identificado de forma oficial por las autoridades, ya que no cuenta cédula de identidad y no figura en el sistema de la policía. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de la capital para una mejor examinación, según dijo el médico forense Pablo Lemir.
“Uno de nuestros equipos que estaban realizando vigilancia en un punto pudieron divisar a dos personas armadas, ellos intentaron acercarse a esas dos personas para poder identificarlas plenamente y ya en ese ínterin reciben disparos provenientes de estas personas armadas, los disparos fueron respondidos y el resultado fue la baja de estos dos criminales”, mencionó el coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC.